NOTICIAS

>

NOTICIAS

Culminan estudios 35 Técnicos en Urgencias Médicas


Jueves 10 de agosto de 2017

Después de diez intensivos meses de aprendizaje, la XXIII Generación de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada concluyeron sus estudios, por lo que se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos.


En este magno evento se contó con la presencia del Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local; la Dra. Olivia Corona Jefa de Urgencias en el Hospital General; el Dr. Derek Venecia, Director Médico de la Escuela de TUM; la C.P. Pilar Martínez de Rosiñol, Coordinadora Local de Damas Voluntarias; TUM Jorge Avilés, Sub-Coordinador de Socorros y Desastres; TUM Erika García, Directora de la Escuela de TUM y la Dra. Viridiana Lamadrid, Coordinadora Local de Servicios Médicos. Miembros del Consejo Directivo, además de invitados especiales, alumnos y sus orgullosos familiares.


La XXIII Generación de Técnicos en Urgencias Médicas está conformada por 35 alumnos quienes recibieron su reconocimiento e insignia del sector de voluntario. Para merecer tal reconocimiento, los jóvenes tuvieron que aprender del movimiento internacional de Cruz Roja y Media luna Roja, adquirir conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y
traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).


Como parte de la ceremonia, la alumna Irma Rodríguez brindó un emotivo mensaje a sus compañeros y agradeció a los instructores por compartir sus conocimientos con ellos.


La Escuela de TUM aprovechó para reconocer la labor de los instructores del plantel, pues sin ellos sin ellos no sería posible la formación de calidad de los alumnos, entre ellos destacan doctores del Hospital General, de Servicios Médicos de Cruz Roja y paramédicos de esta institución.