NOTICIAS

>

NOTICIAS

Juventinos celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios


Sábado 30 de septiembre de 2017

Este fin de semana, la Coordinación de Juventud de Cruz Roja de Ensenada en el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios realizó una activación para jóvenes en la Unidad Valle Dorado.


Dicha capacitación fue tomada por 17 personas, algunas de ellas pertenecientes a Guías de México Ensenada y jóvenes interesados en aprender de primeros auxilios.


Algunos de los temas impartidos durante el curso fueron los tipos de heridas, cómo hacer un torniquete, tipos de quemaduras y los mitos de qué usar para disminuir el dolor, también fracturas
y cómo improvisar una férula con lo que se cuente a la mano.


Reyna Encinas, Coordinadora de Juventud en Ensenada menciona que “las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y afectar a cualquier persona, ¿estamos  preparados para afrontar una situación de emergencia?, por ello es importante compartir conocimiento con la comunidad y qué mejor si son jóvenes los interesados”.


Desde el año 2000, más y más Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todas partes del mundo celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios el segundo sábado de cada septiembre.


Cabe destacar que esta capacitación se brindó de manera gratuita.