NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja invita a Plan Familiar de Emergencias


Miércoles 11 de octubre de 2017

Los desastres naturales nos recuerdan lo vulnerables que podemos ser, ante lo ocurrido en el centro del país y en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, Cruz Roja Ensenada invita a los ciudadanos al Curso-Taller Plan Familiar de Emergencias.


La institución hace una abierta invitación a todos los ciudadanos al Plan Familiar de Emergencias mismo que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de octubre a las 5 pm con una duración de hora y media, en la Concha Acústica de la Ventana al Mar, sin costo.


Durante el curso, los asistentes sabrán cómo armar su plan de comunicación, un kit de supervivencia, qué debe tener su botiquín, además de las provisiones de alimentos necesarias para 72 horas. También conocerán cómo hacer el croquis de su hogar e identificar las rutas de evacuación como las zonas de peligro, entre otras cosas.


El Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo menciona la importancia de que todos los ciudadanos tomen esta capacitación: “en muchas ocasiones no tenemos idea cómo la prevención puede salvar vidas, por ello tenemos el reto de que Ensenada sea la ciudad con mayor número de personas capacitadas en el país”.


Al final de la capacitación se estará ofertando el Manual de Primeros Auxilios, Prevención y Supervivencia, “es un manual bastante completo que contiene información de primeros auxilios, prevención y otros temas relevantes; este manual lo pueden adquirir por $50 pesos, que realmente sólo es para cubrir el costo del mismo”, agregó Rosiñol.


Asimismo el Ing. Rosiñol agradece a la Administración Portuaria por la disponibilidad para llevar a cabo este curso en bien de la comunidad ensenadense.


Cabe destacar que el Curso Plan Familiar de Emergencias y el manual que se estructuró en el 2012, desde entonces se ha impartido en algunas empresas como SOFTEK, Cuauhtémoc Moctezuma, CFE, entre otras.


Según datos de la ONU, en el 2016 24.2 millones de personas quedaron damnificado por desastres naturales, esta cifra seguro habría reducido al tomar las precauciones necesarias.