NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja nombra a Coordinador y Subcoordinador de Socorros


Jueves 12 de octubre de 2017

Con el objetivo de fortalecer la sección de Socorros y Desastres para brindar un mejor servicio a los ciudadanos en situación de emergencia, esta mañana se realizó el nombramiento oficial del Coordinador y Subcoordinador de esta área.


El Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local nombró al TUM Javier Álvarez como Coordinador Local de Socorros y Desastres y al TUM Alejandro Martínez como Subcoordinador.


El TUM Javier Álvarez agradeció la confianza y se comprometió a aumentar la calidad y profesionalismo con el que se desempeñan los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Ensenada.


Como parte de la trayectoria de Álvarez, se unió a Cruz Roja desde el 2005, desempeñándose como encargado de la sección de Rescate Urbano. Algunas de las certificaciones con las que cuenta son Técnico en Extracción Vehicular (TEV), especialista en Rescate Vertical en Ambientes Urbanos, Rescate Automotriz Básico y Avanzado, además de estar avalado a nivel nacional como facilitador en extracción vehicular.


Por su parte, el TUM Alejandro Martínez, ahora Subcoordinador de Socorros, menciona que se trabajará en mejorar la relación con los ciudadanos, para ello se trabajará desde adentro de la institución.


Martínez cuenta con 17 años de trayectoria en Cruz Roja Ensenada, quién inició en el área de Juventud, posteriormente como TUM en el área de Socorros y Rescate Urbano. Entre sus certificaciones, Martínez cuenta con TEV, CRECL, TRV 1, entre otras.