NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja imparte Plan Familiar de Emergencias


Viernes 20 de octubre de 2017

En el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, Cruz Roja Ensenada compartió con los ciudadanos recomendaciones de prevención ante desastres durante el Curso de Plan Familiar de Emergencias.


Dicho curso se llevó a cabo en la Concha Acústica de la Ventana a Mar y fue de entrada libre contando con una asistencia de 100 personas aproximadamente, esto con el objetivo de que más ciudadanos y sus familias se capacitaran en prevención. El Plan Familiar de Emergencias fue impartido por la TUM Erika García, Coordinadora Local de Capacitación.


Para la bienvenida, el Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local felicitó todos los asistentes “felicidades por tener interés en capacitarse, es difícil lograr que los ciudadanos tengan empatía por la prevención, no estamos conscientes de que en cualquier momento podemos sufrir los estragos de un desastre natural”.


Durante el curso, los asistentes aprendieron como armar su plan de comunicación, un kit de supervivencia, lo que debe contener su botiquín, además de las provisiones de alimentos necesarias para 72 horas. También aprendieron lo importante de hacer el croquis de su hogar e identificar las rutas de evacuación como las zonas de peligro, entre otras cosas.


Al final de la capacitación algunos asistentes adquirieron el Manual de Primeros Auxilios, Prevención y Supervivencia, un manual bastante completo que contiene información de primeros auxilios, prevención y otros temas relevantes.


Asimismo el Ing. Rosiñol agradeció a la Administración Portuaria por la disponibilidad para llevar a cabo este curso en bien de la comunidad ensenadense, “esperamos que este sea el primero de muchos cursos”.


Cruz Roja invita a los ciudadanos a llevar este curso a las colonias, escuelas o empresas de manera gratuita. Para más información deben contactarse a Capacitación al 174 4585 ext 108 y/o capacitacion@cruzrojaensenada.org