NOTICIAS

>

NOTICIAS

Entrega Ayuntamiento donativo a Cruz Roja


Martes 24 de octubre de 2017

Ensenada, B.C. 26 de octubre de 2017.- Un donativo por la cantidad de 59 mil 700 pesos derivados de aportaciones de personal del XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, fue entregado la mañana de este jueves a la Cruz Roja Mexicana.


La Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez, en representación del presidente municipal afirmó que esta cantidad fue reunida por medio del sorteo Raspa y Gana con la Cruz Roja, mismo que fue realizado en cada dependencia y teniendo como ganadora a la persona que tiene el número 40 en cada planilla.


Destacó la gran labor que realiza la Benemérita Institución en Ensenada, una de las mejores delegaciones a nivel nacional, quien presta sus servicios en beneficio de la población ensenadense.


La funcionaria municipal instó a las y los empleados que el próximo año se aporte una mayor cantidad, ya que el servicio que presta Cruz Roja es indispensable y nunca se sabe cuándo un familiar o uno mismo pueda requerir de ella.


Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Ensenada, Rubén Rosiñol Monge, comentó que el 95 por ciento de los ingresos de la institución provienen de los donativos de la comunidad.


Aseguró que Cruz Roja Ensenada es una de las mejores a nivel nacional en cuanto a equipamiento y personal capacitado, lo cual ha sido gracias al apoyo de la población.


Rubén Rosiñol precisó que 98 de cada 100 emergencias -41 diarias- son atendidas por la benemérita institución, con un costo aproximado por cada una que oscila entre los 600 y los 800 pesos.

http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?p=5590