NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja realiza entrega uniformes y equipo para rescate


Jueves 23 de noviembre del 2017

Como parte del fortalecimiento del área de Socorros y Desastres de Cruz Roja Ensenada, este jueves se realizó la entrega de uniformes especializados y Hi-lifts a personal de la sección de Rescate Urbano.


Para dicha entrega se contó con la presencia del Ing. Rubén Rosiñol, Presidente de Consejo Directivo Local, el TUM Javier Álvarez, Coordinador de Socorros y Desastres y el TUM Alejandro Martínez, Sub Coordinador de Socorros y Desastres; además de personal de Cruz Roja de distintas áreas.


“Esta entrega es el reflejo de un gran año de trabajo, la adquisición de estos uniformes y HI-LIFTs representan el esfuerzo de todos los que colaboramos en Cruz Roja y de los ciudadanos por brindar al rescatista las herramientas necesarias para desempeñar de mejor manera su trabajo y así salvar vidas”, señala Rosiñol.


El Ing. Rosiñol realizó la entrega de seis uniformes para rescate, conformados por chamarra y pantalón con tirantes. Dichos uniformes fueron hechos a la medida de cada rescatista y pueden resistir la exposición al fuego y otros químicos.


También se entregaron cuatro HI-LIFT, dos de 48” y dos de 60”, mismos que tienen la capacidad de levantar hasta 4 mil 660 libras cada uno. Estas son herramientas de primera respuesta o intervención rápida que vienen a agilizar el trabajo, funcionan como método alternativo a las quijadas de la vida o colchones neumáticos y sirven para retirar puertas, desplazar tableros o postes, levantar lozas, estabilizar vehículos, entre otras.


“Los HI-LIFT vienen a optimizar el trabajo del rescatista, ya que son fáciles de utilizar, además disminuir el tiempo de maniobra para un rescate ya sea en estructuras colapsadas o accidentes vehiculares”, menciona Álvarez.


Cabe destacar que los uniformes y hi-lift representan una inversión aproximada de $ 33 mil pesos, recursos obtenidos gracias a los ciudadanos por medio de distintas actividades recaudatorias llevadas a cabo durante el año.