NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja realiza entrega de ocho monitores


Lunes 29 de enero de 2018

Como parte del mejoramiento en el servicio del área de Socorros y Servicios Médicos de Cruz Roja Ensenada, se realizó la entrega de ocho monitores y un taller para el manejo de este equipo.


En dicha entrega se contó con el Presidente de Consejo Directivo, el Ing. Rubén Rosiñol Monges y el Coordinador de Socorros, el TUM Javier Álvarez. El taller fue impartido por el TUM Luis García, TUM y Enf. Juan Carlos Medina y la TUM Deyanira Lepe.


Durante su mensaje, el Ing. Rosiñol comenta que “estos son pequeños detalles que nos van ayudando a hacer mejor nuestro trabajo, la idea es que se mejore la atención pre hospitalaria y salvemos más vidas”.


Los ocho monitores son marca Welch Allyn, modelo Propaq; cuatro de ellos se entregaron a la Unidad Pre Hospitalaria de Moderna y los otro cuatro para el equipamiento de ambulancias. Siendo en total una inversión de 4 mil dólares.


Paso seguido a la entrega se continuó con el taller para el manejo de los monitores, dicha sesión tuvo una duración de cuatro horas y el objetivo fue conocer los distintos monitores con los que se cuenta en Cruz Roja, saber cómo utilizarlos con los pacientes, ya que con ellos se pueden diagnósticar enfermedades cardíacas, pues brindan multiparámetros, ritmo cardiaco, toma de presión, temperatura y oximetría.