NOTICIAS

>

NOTICIAS

Convocan a Jóvenes a Curso de Primer Respondiente


Jueves 15 de febrero del 2018

Con el objetivo de motivar en los jóvenes la empatía por la comunidad y su entorno, además de conocimientos en primeros auxilios y supervivencia, Cruz Roja Ensenada en su Coordinación Local de Juventud invita al Curso de Primer Respondiente Juventud.


Durante cinco meses, los jóvenes podrán conocer los orígenes y filosofía del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, aprender técnicas para la atención en primeros auxilios, además de adquirir conocimientos en campismo y desastres.


La Coordinadora Local de Juventud, Reyna Encinas menciona que el curso tiene una duración de cinco meses “La tercera generación de Primer Respondiente Juventud, inicia el 3 de marzo y concluye el 5 de agosto, con sesiones todos los sábados en Cruz Roja Valle Dorado”.


Encinas invita a los jóvenes de entre 12 a 17 años a reservar su lugar con $500 pesos, “el curso incluye un campamento, manual y una camiseta”.


Para mayor información, se pueden comunicar a los teléfonos (646) 198 1645 y (646) 190 9185 o al correo electrónico juventudcruzrojaensenada2012@hotmail.com


Un Primer Respondiente es aquella persona que adquiere destrezas y habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como el reconocimiento de una urgencia médica, informar al sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.