NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja Ensenada recibe ambulancias nuevas


Viernes 16 de marzo de 2018

Con el objetivo de brindar a los ciudadanos la mejor atención pre hospitalaria ante emergencias, Cruz Roja Ensenada recibió dos ambulancias Mercedes Benz del año, de las cuales una de estas fue entregada por mercado El Florido, en la inauguración de su nueva sucursal en el Sector Noreste de la ciudad.


La adquisición de las dos ambulancias fue bajo la modalidad de un programa con Fundación Azteca en el que la Delegación de Cruz Roja adquiere una unidad y la otra es financiada por fundaciones y otras instituciones. En el caso de Ensenada, Cruz Roja adquirió una ambulancia con las donaciones de los ciudadanos y la otra fue donada por El Florido Abarrotes y Carnes.


Desde el 2008, Cruz Roja Ensenada ha hecho el esfuerzo por adquirir unidades nuevas, esto con el objetivo de reducir el consumo en combustible y mantenimiento; siendo ocho Mercedes Benz y tres Peugeot.


Cabe destacar que el precio una ambulancia ya equipada anda en un $ 1,070,000 mil pesos. Y la entrega oficial de unidades a las distintas Cruz Roja del país fue el 20 de febrero en Ciudad de México junto al Arranque de Colecta Anual a nivel nacional.


El Presidente de Consejo Directivo Local, el Ing. Rubén Rosiñol Monges agradece a El Florido por sumarse a la causa de Cruz Roja “tengan la seguridad que esta unidad será bien cuidada y empleada a beneficio de la comunidad”, destacando que el 23% de las salidas de emergencia son hacia el Sector Noreste de la ciudad, donde precisamente se instaló la nueva sucursal de esta cadena de mercados.


Cruz Roja Ensenada en promedio al día atiende 40 emergencias, mismas que van desde crisis diabéticas o de hipertensión, hasta accidentes vehiculares, rescates en estructuras colapsadas, entre otros. Dando cobertura no sólo en el Centro de Población de Ensenada sino también hasta La Misión, Valle de Guadalupe, Valle de la Trinidad y Santo Tomás.