NOTICIAS

>

NOTICIAS

Médicos, enfermeros y paramédicos se capacitan en AMLS


Lunes 07 de mayo de 2018

Un total de 22 profesionales de la salud tomaron este fin de semana el curso teórico-práctico de Soporte Vital Médico Avanzado (AMLS) impartido por Grupo SCAV y avalado por National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT), esto en las instalaciones de Cruz Roja Ensenada.


El objetivo de este curso era formalizar protocolos para la atención pre hospiltaria y hospitalaria del paciente ante emergencias y así tomar las mejores dediciones para la estabilización y seguimiento del afectado.


Este curso-taller tuvo una duración de 20 horas dividido en dos días y fue tomado por médicos, enfermeros y paramédicos de diversas instituciones de salud, incluyendo Cruz Roja Ensenada.


Para tomar este curso los asistentes se prepararon con 30 días de anticipación donde se les proporciono un manual de información; el programa esta dividido en dos partes una que es la teoría donde se realizan presentaciones en aula y lo práctico donde se montaron 4 estaciones de enseñanza donde se encuentran pacientes simulados que son con los que tendrán que trabajar.
Elmer Estrada de Grupo SCAV comenta “afortunadamente están estas tres áreas y con esto logran hacer ese mismo lenguaje, mismo tratamiento, mismo procedimiento” y con esto hace referencia al trabajo coordinado que hay entre los que participen en la emergencia.


La importancia de que se cubran estos tres sectores médicos dentro de este curso es para que pueda existir un trabajo en conjunto que comienza con el arribo de los paramédicos al domicilio, donde se identifica el tratamiento que se puede dar en el lugar y camino al hospital, la entrega y seguimiento por el medico y enfermera que lo reciben.


Al finalizar el curso se le entregó a los asistentes una constancia y una credencial de certificación en Soporte Vital Médico Avanzado.