NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja celebra el Día Internacional del Socorrista


Sábado 23 de junio de 2018

En el marco del Día Internacional del Socorrista, se reconoció este fin de semana la gran labor de los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, en las instalaciones del Salón Rojo del Ex Hotel Riviera.


Para dicha ceremonia se contó con un presídium representantes de Cruz Roja Ensenada, con Presidente de Consejo Directivo de Cruz Roja, el Ing. Rubén Rosiñol Monges; el Coordinador Local de Socorros, el TUM Jorge Avilés Peralta; Coordinadora Administrativa, Irma Palominos Peña; la Coordinadora de Capacitación, Erika García González y la Coordinadora de Servicios Médicos, Viridiana Lamadrid Olivares. También se contó con la valiosa presencia de Consejeros, Damas Voluntarias, Juventinos, representes de Bomberos Ensenada, C4 e ISESALUD, además de los orgullosos familiares de los Socorristas.


Durante el evento, Jorge Avilés felicitó a los socorristas por su gran labor y los invitó a unir esfuerzos a favor de la ciudadanía.


Como acto seguido se proyectó un emotivo vídeo en el cual los socorristas compartieron su motivación en esta difícil profesión.
Se presentó Lía Meza como invitada especial, quién hace un año sufrió de un accidente en motocicleta y quiso agradecer el apoyo de los socorristas de Cruz Roja: “Siempre que les doy gracias me contestan "era mi trabajo", como si no entendieran el valor de éste, no sólo salvan seres humanos si no toda la complejidad que nos implica, en pocas palabras, ese día salvaron a una hija, a una hermana, a una mejor amiga y al amor de la vida de alguien” expresó.


También se entregaron reconocimientos a las Guardias A, B y C; además de la mención al TUM-I Luis Ernesto García como TUM del año y a Jennifer Martínez Martínez como la voluntaria del año.
Finalmente el Ing. Rosiñol compartió su mensaje de felicitaciones y agradecimiento a los compañeros socorristas de la institución: “ustedes son parte del movimiento humanitario más grande del mundo, producto de la inquietud humanitaria de Henry Dunant –fundador de Cruz Roja-, los invito a seguir dando lo mejor de ustedes, sé que sacrifican muchas cosas para estar aquí y que pocas veces, como hoy, uno de sus pacientes les agradece lo que han hecho por ellos”.


Al concluir la ceremonia, se realizó el tradicional recorrido de unidades por las principales avenidas de la ciudad.


Cabe destacar que se agradeció el apoyo de Centro Cultural Riviera por facilitar las instalaciones y a alumnos de la carrera de Gastronomía de Universidad Vizcaya por la preparación del ambigú.