NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja evalúa a jóvenes de Primer Respondiente


Sábado 21 de julio de 2018

Con el objetivo de evaluar los conocimientos en primeros auxilios adquiridos durante el Curso Primer Respondiente Juventud, Cruz Roja Ensenada realizó una práctica en la cual se simularon diversos casos de emergencia.


Esta evaluación fue presentada por ocho jóvenes –entre 13 a 16 años- que tuvieron que abordar cinco estaciones de destrezas: 1) heridas, 2) fractura de peroné expuesta, 3) paciente clínico, hipoglucemia, 4) extracción vehicular y 5) quemaduras por explosión; durante este examen tenían que evaluar la situación del paciente y qué tratamiento debía recibir el afectado.
Posterior a la práctica, los ocho jóvenes presentaron un examen teórico en el cual reforzaron los conocimientos adquiridos.


Reyna Encinas, Coordinadora Local de Juventud mencionó que “es un curso bastante completo, durante los tres meses los jóvenes aprendieron del movimiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja y además de aprender de primeros auxilios y supervivencia, estos jóvenes realizaron actividades comunitarias como visitas a grupos en situación vulnerable”.


Un Primer Respondiente es aquella persona que adquiere destrezas y habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como el reconocimiento de una urgencia médica, informar al sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.