NOTICIAS

>

NOTICIAS

Arranque de Colecta 2016


Jueves 17 de Marzo 2016

Con motivo del Arranque de la Colecta Anual 2016, Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada realizo su Tradicional Desayuno, en el cual en presencia de empresarios, funcionarios públicos, miembros de la comunidad en general; el Ing. Ruben Rosiñol brindo un breve informe de las actividades y servicios que esta Benemérita institución presto en el año 2015.

El presidente de Consejo Directivo, Ing. Ruben Rosiñol puntualizo en los planes para este año 2016; ya que ahora con la donación por parte del XXI Ayuntamiento encabezado por el Mtro. Gilberto A. Hirata Chico del predio ubicado en la zona oeste de esta ciudad, Cruz Roja planea construir una Base de Ambulancia y una Unidad Pre Hospitalaria en dicho lugar.

Cabe mencionar que, en dicho evento el XXI Ayuntamiento, en representación del Alcalde el Lic. Angel Flores Zúñiga Director de Relaciones Públicas y la Lic. Gabriela Cuevas Directora de Desarrollo Social realizan un donativo a la delegación de $100,000, al igual que el Dr. Francisco Vera Gonzales en representación del Gobernador del Estado el Lic. Francisco Vega, y el Subsecretario de Planeación Social de SEDESOE el Arq. Luis Fernando Contreras Perales realizaron un donativo de $250,000.

Es importante mencionar que, de Colecta Anual se desprenden distintas actividades como lo es la Colecta Empresarial donde distintos empresarios de la ciudad se suman a esta noble causa y realizan un donativo a la institución, la Colecta Escolar en la cual alumnos que forman parte del sector educativo adquieren un lápiz o un kit escolar, el tradicional boteo donde distintas asociaciones, clubs, instituciones educativas entre otros realizan boteo en distintos cruceros de la ciudad en los cuales la comunidad apoya a esta noble causa.

Se espera, que este año se supere el monto recabado en el 2015 de $1, 210,840 en periodo de Colecta. Esperamos el apoyo de Empresarios que año tras año se suman a la colecta empresarial, la comunidad en general que en boteo se solidariza con esta noble causa.