NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja Delegación Ensenada ofrece a la Comunidad Curso de Primer Respondiente en Trauma.


Sábado 5 de Marzo del 2016.

Por medio de la Coordinación de Capacitación de esta delegación, se inicio con el Curso de Primer Respondiente en Trauma.

Dicho curso tendrá una duración de 12 semanas, iniciando el sábado 5 de marzo, finalizando el sábado 28 de mayo, cada día es una jornada de 4 horas, con un costo de $2,000. Este es un curso Teórico Practico que tiene el objetivo de proveer habilidades, conocimientos y la preparación adecuada para aquella persona interesada y que tenga el interés de fungir como Primer Contacto al presenciar cualquier tipo de emergencia.

El Primer Respondiente se define como la persona que tiene la capacidad de aplicar primeros auxilios a quien lo requiera en el momento del suceso, en proceso de un accidente.

Hasta este momento son 28 personas de la Comunidad las que se están capacitando en este curso, quienes al iniciar se les brindo un Manual de Primer Respondiente donde básicamente, cuenta con todos los temas a ver durante estas 12 semanas, Signos Vitales, RCP, Anatomía, Soporte Básico de Vida, Trauma de Cráneo, entre otros son algunos de los tema a tratar en dicho curso.

Al finalizar, se les brindara una Credencial que los avala como Primer Respondiente en Trauma, por Cruz Roja Mexicana. De igual manera, tendrán la oportunidad de subir a las ambulancias a ser testigos y familiarizarse con las emergencias.