NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja celebra el Día Internacional del Socorrista


Viernes 24 de junio de 2016

Ser socorrista es una profesión que demanda estar alerta las 24 horas, los 365 días del año, yendo y viniendo en ambulancias, apoyando a los ciudadanos que atraviesan por momentos difíciles. Debido a la importancia de su papel en la sociedad, a nivel internacional se celebra el Día del Socorrista cada 24 de junio.

Este viernes en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar el Día del Socorrista. Dicho evento contó con la presencia de José Gpe. Ríos Vela, Oficial Mayor del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Julio César Obregón Angulo, Coordinador de Protección Civil del Estado, Álvaro Ortiz Gutiérrez, Coordinador de C4, Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo Local y Subdelegado de la Cruz Roja en Baja California, el Comandante José Gpe. Marmolejo Ferrel, Coordinador Local de Socorros y Desastres, Miembros del Consejo Directivo, socorristas y personal administrativo de la institución.

Como parte del protocolo, se rindieron honores a la bandera de la Cruz Roja Mexicana y se entonó el Himno de esta H. Institución. Paso seguido el Ing. Rosiñol compartió su mensaje de felicitaciones y agradecimiento a los compañeros socorristas de la institución. “Gracias a ustedes, Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada se ha distinguido, en el país, por ser la primera en tener a todos nuestros paramédicos 100% certificados. Los invito a que sigamos esforzándonos, para que sigamos siendo una de las mejores delegaciones de México”, expresó.

Por su parte, el Oficial Mayor, José Gpe. Ríos Vela, agradeció en nombre del Presidente Municipal, la noble labor de los socorristas y felicitó a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, por impulsar ser una de las mejores del país.

Acto seguido el Comandante Marmolejo, Coordinador Local de Socorros y Desastres rindió su informe de actividades, mismo donde dio a conocer su retiro después 19 años de servicio y aprovecho para agradecer a la institución y a sus compañeros de trabajo.

Al concluir la ceremonia se llevó a cabo una misa para dar gracias y posteriormente los socorristas recorrieron la ciudad en las unidades, como parte de la conmemoración del Día del Socorrista.