NOTICIAS

>

NOTICIAS

Alumnos de Cruz Roja son evaluados a nivel nacional


Viernes 15 de julio de 2016

Como parte de la preparación de la XXII Generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), este viernes se llevó a cabo la Evaluación Práctica Final en Cruz Roja Mexicana, Unidad Valle Dorado.

Después de diez meses de preparación, 34 alumnos de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada y 12 de la Delegación de Tijuana presentaron su examen práctico final en el cuál pusieron a prueba sus habilidades ante casos clínicos y trauma.

Esta evaluación es aplicada a nivel nacional a todos los Técnicos en Urgencias Médicas y consta de una parte teórica y otra práctica. Para su ejecución se contó con el apoyo de la Coordinación Estatal de Capacitación y personal de Cruz Roja Ensenada.

Por su parte, Erika García, Directora de la Escuela de TUM en Ensenada reconoció la entrega y profesionalismo de los alumnos próximos a egresar, “algo que caracteriza a los egresados de la Escuela de TUM de Cruz Roja es su pasión por servir a la comunidad, éste es sólo un escalón en su preparación”.

Durante el curso, los alumnos conocieron a fondo el movimiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, además adquirieron conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas, y Soporte Vital Básico (RCP).

Actualmente la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas tiene convocatoria abierta para el ciclo escolar 2016- 2017, misma que cierra el próximo viernes 29 de julio.

Para más información, pueden comunicarse a la Escuela de T.U.M. al 174 4585 ext. 116, 108 y 110 o al correo capacitación@cruzrojaensenada.org