NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja recibe a autoridades estatales de Seguro Popular


Martes 19 de julio de 2016

Proporcionar servicios médicos de calidad a los ciudadanos es uno de los objetivos que comparten Cruz Roja Mexicana y Seguro Popular, es por ello que este lunes, autoridades estatales de Seguro Popular visitaron las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Unidad Moderna.


El objetivo de esta visita fue para fortalecer la relación entre estas dos instituciones y ver la posibilidad de colaborar en conjunto con algunas actividades para brindar mayor atención médica a la población de Ensenada.


En dicha reunión se contó con la presencia de Alejandro Monraz Sustaita, Director General de Seguro Popular en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, Dr. Luis Francisco Wong, Coordinador de Servicios Médicos en Cruz Roja, Delegación Ensenada y personal de Seguro Popular a nivel estatal.


Algunos de los puntos abordados fueron la posibilidad de subrogar a Cruz Roja algunos servicios de salud con la finalidad de dar mayor cobertura médica a los ciudadanos, hacer más uso de las instalaciones de servicios médicos, así como obtener mayores ingresos para la sostenibilidad de la institución.

Como parte de la vista, el Ing. Rosiñol les brindó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Moderna, pasando por las áreas Administrativas, de Capacitación, Servicios Médicos y Socorros, donde se hizo hincapié en el equipo con el que cuenta la Cruz Roja de Ensenada, ya pocas delegaciones en el país cuentan con unidades y equipo para casos de desastres como la oruga, el camión especializado en respuesta de desastres, la cocina móvil, la unidad de comunicaciones entre otras.


Finalmente, Alejando Moraz felicitó a Cruz Roja por su labor en la ciudad de Ensenada y reiteró su compromiso por ver la manera en que puedan trabajar en conjunto con Seguro Popular a beneficio de los ciudadanos.