NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja invita a la comunidad a donar útiles escolares


Miércoles 20 de julio de 2016

Cuando éramos niños, a muchos nos emocionaba el regreso a clases, una mochila, cuadernos, lápices y colores nuevos, pero la realidad es que actualmente muchos pequeños no cuentan con los recursos para poder adquirir útiles escolares que les facilite el aprendizaje escolar.

Por ello, con tercer año consecutivo, Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada lanza su campaña “Rescate de útiles”, la cual invita a la comunidad a sumarse al acopio de útiles escolares que todavía se encuentren en buen estado, para niños de zonas de escasos recursos.

Reyna Encinas, Coordinadora Local de Cruz Roja de la Juventud menciona que la campaña “Rescate de útiles” ha tenido buena respuesta por parte de la comunidad en años anteriores, donde han llevado esta ayuda a colonias en Maneadero y apoyado al Grupo 20 – 30, “esperemos que este año recolectemos más útiles, todos tenemos algunas plumas, lápices o cuadernos en nuestra casa u oficina que pueden ser utilizados”, señaló.

Algunos de los materiales que se están recolectando son: mochilas, cuadernos, libretas, hojas blancas, carpetas, juegos de geometría, lápices, bicolores, plumas, crayolas, colores, gises, borradores, sacapuntas, reglas, goma, tijeras, diccionarios escolares para primaria, entre otros.

Cruz Roja invita a que los ciudadanos nos organicemos en nuestras comunidades para recolectar la mayor cantidad de útiles escolares, ya sean nuevos o semi nuevos.

Por último, Encinas pide a los ciudadanos de manera atenta que no se lleven libros, ya que esta campaña es exclusivamente para útiles escolares.

El contenedor de “Rescate de útiles” estará instalado hasta el sábado 13 de agosto, éste se encuentra en Cruz Roja Mexicana, Unidad Moderna, Blvd. José de Jesús Clark y C. Belgrado #628, Col. Ampliación Moderna. Para mayores informes pueden contactarse al teléfono 175 9090.