NOTICIAS

>

NOTICIAS

Culminan estudios para Técnicos en Urgencias Médicas


Martes 26 de julio de 2016

Después de diez intensivos meses de aprendizaje, la XXII Generación de Técnicos en Urgencias Médicas Básicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada concluyeron sus estudios, por lo que se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos.


En este magno evento se contó con la presencia del Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local y Subdelegado de la Cruz Roja en Baja California, el Dr. Ernesto Martínez Palacios, Director del Hospital General de Ensenada, el Dr. Derek Venezia Corral, Director Médico del Plantel de TUM; el TUM Jorge Avilés Peralta, Coordinador de Socorros y Desastres, la TUM-I Erika García González, Directora del Plantel de TUM y Coordinadora Local de Capacitación, el C.P. Esteban Rodríguez, Miembro del Consejo Directivo, además de invitados especiales, alumnos y sus orgullosos familiares.


La XXII Generación de Técnicos en Urgencias Médicas está conformada por 34 alumnos quienes recibieron su reconocimiento e insignia del sector de voluntario. Para merecer tal reconocimiento, los jóvenes tuvieron que aprender del movimiento internacional de Cruz Roja y Media luna Roja, adquirir conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).


Como parte de la ceremonia, la alumna TUM-B Stephanie Acosta brindó un mensaje a sus compañeros, “se nos ha preparado no sólo para salvar vidas y brindar apoyo al necesitado sino también para que con cada una de nuestras acciones resaltemos los valores de la institución, de Cruz Roja Mexicana, ahora tenemos el grande y maravilloso compromiso de servir a la humanidad, como dicen nuestros instructores, ser la diferencia entre la vida y la muerte”, mencionó.


La Escuela de TUM aprovechó para reconocer la labor de los instructores del plantel, pues sin ellos sin ellos no sería posible la formación de calidad de los alumnos, entre ellos destacan doctores del Hospital General, de Servicios Médicos de Cruz Roja y paramédicos de esta institución.


Por su parte el Ingeniero Rubén Rosiñol dio unas palabras a los ahora TUM-B “Nos sentimos muy orgullosos de que exista gente con esa sensibilidad por ayudar al prójimo, la Cruz Roja es una institución que tiene el principio de humanidad, de ayudar a quién más lo necesita, de ayudar a quién esté más vulnerable. Los invito a que sigan siendo parte de Cruz Roja, a que sigan siendo voluntarios enseñándole al mundo lo que es el movimiento de esta institución”.


Como parte del protocolo, los alumnos entonaron el juramento del paramédico, proyectaron el video de la generación, donde se observaron múltiples momentos que vivieron estos jóvenes.
Cabe mencionar que la Escuela de TUM de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, tiene convocatoria abierta para Técnico en Urgencias Médicas Básicas, misma que cierra el próximo viernes 29 de julio.