NOTICIAS

>

NOTICIAS

Arranca curso para Técnico en Urgencias Médicas


Martes 06 de septiembre del 2016

Este lunes arrancó el ciclo escolar 2016-2017 para Técnicos en Urgencias Médicas Básicas que ofrece la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada donde se les dio la bienvenida a 30 jóvenes del turno matutino.


En dicho arranque, se contó con la presencia del Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local y Subdelegado de la Cruz Roja en Baja California, Dr. Derek Venezia Corral, Director Médico del Plantel de TUM; la TUM-I Erika García González, Directora del Plantel de TUM y Coordinadora Local de Capacitación, C.P. Irma Palominos Peña, Coordinadora Administrativa y apoyo docente.


El Ing. Rubén Rosiñol emitió unas palabras de bienvenida y enfatizó en la gran responsabilidad que implica ser parte del movimiento de Cruz Roja, “ésta es una carrera muy bonita porque van a estar tratando con vidas, en sus manos va a estar la vida de muchas personas. Los invitamos que estudien mucho porque ser paramédico es un compromiso muy grande”, mencionó.


Por su parte, el Dr. Derek Venecia destacó que este curso es intensivo y es donde muchos se dan cuenta si tienen o no vocación para salvar vidas, ya que es una profesión sumamente demandante.


A lo largo de 10 meses, los jóvenes aprenderán del movimiento internacional de Cruz Roja y Media luna Roja, adquirirán conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).


En los últimos cinco años, de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas han egresado 108 TUM-B, cantidad que fue incrementando año con año, por lo que el interés y la demanda se ha reflejado en la apertura de un grupo en el turno matutino y otro en el vespertino.