NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja celebrará el Día Mundial de los Primeros Auxilios


Viernes 09 de septiembre de 2016

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y afectar a cualquier persona, ¿estamos preparados para afrontar una situación de emergencia? En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Ensenada invita a la comunidad a participar en la práctica que estarán brindando el próximo sábado 10 en el Parque Revolución de manera gratuita.

Desde el año 2000, más y más Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todas partes del mundo celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios el segundo sábado de cada septiembre.

La Coordinación de Juventud tiene preparada una serie de actividades para celebrar este día, entre ellas una práctica de RCP, qué hacer ante un atragantamiento o asfixia, quemaduras, hemorragias y fracturas.

Personal de Cruz Roja menciona que una persona capacitada en primeros auxilios, en muchos de los casos, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por ellos es importante que la comunidad aproveche este tipo de actividades.

Esta práctica está preparada para la comunidad en general, la cita es este sábado 10 de septiembre en el Parque Revolución a partir de las 10 am y será de manera gratuita.