NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja Mexicana formando a jóvenes con sentido humanitario


Martes 13 de septiembre de 2016

Humanidad, es uno de los siete principios que rigen al movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja. Sin este principio sería imposible sentir empatía por otros seres humanos, por ello la importancia de generar desde temprana edad la vocación de servicio.


Es desde hace 89 años, que dentro de la estructura de Cruz Roja Mexicana se reconoce a la Coordinación de Juventud, la cual fue creada de la idea de incorporar el dinamismo, la fuerza, el entusiasmo y la pasión de los/as jóvenes a la labor filantrópica de la Cruz Roja.


El movimiento juvenil fue reconocido oficialmente por la Federación en 1922. En México fue fundado el 13 de Septiembre de 1927, concebido en su esencia por el Dr. Alfonso Priani y organizado en su estructura por el Prof. José Morales Becerra.
En nuestros días, a casi 89 años de su fundación, la Cruz Roja de la Juventud, se ha consolidado como una importante fuerza de difusión, asistencia, protección y ayuda humanitaria hacia las personas que más sufren, tanto en los tiempos cotidianos como en las horas de la desgracia provocadas por desastres y situaciones de degradación.


Reyna Encinas, la Coordinadora de Juventud en la Delegación de Ensenada resalta la importancia de sembrar en los jóvenes el interés por actuar de manera desinteresada y buscar mejorar la situación de quienes se encuentran necesitados o vulnerables e invita este sector a sentir pasión por el servicio a la humanidad.
Algunas de las actividades dentro de la Coordinación de Juventud en Ensenada son visitas a casas hogares, activaciones de primeros auxilios a la comunidad. Además se capacitan en desastres y apoyo en situaciones de emergencia.