NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja capacita en Primeros Auxilios a API


Sábado 25 de septiembre de 2016

Los accidentes están a la orden del día, por ello es importante que las empresas capaciten a sus empleados sobre qué hacer en caso de que una emergencia se presente. Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada impartió un curso de Primeros Auxilios Básicos a empleados de la Administración Portuaria Integral (API).


En esta capacitación se contó con la asistencia de 17 empleados de API, quienes durante seis horas se capacitarón de manera teórica y práctica en RCP, heridas y fracturas. Con un maniquí practican reanimación cardiopulmonar, aprenden a hacer bendajes, detener sangrados, torniquetes y ferulas improvisadas que ayuden en una emergencia.


Este curso fue impartido por la TUM Eliana Tavarez del Área de Capacitación de Cruz Roja, asímismo comentó de la necesidad de las capacitaciones empresariales “todos estamos en expuestos a situaciones de emergencias, una empresa responsable busca dar seguridad y preparar a sus empleados para saber qué hacer en caso de..”.


Al finalizar el curso, los asistentes recibieron una constancia de que están capacitados en Primeros Auxilios Básicos.

La Organización Internacional del Trabajo menciona que a diario ocurren cerca de 868 mil accidentes de trabajo, de los cuales 1,100 suceden en México.

La Cruz Roja Mexicana, no sólo imparte cursos a empresas, tambien los últimos sábados de cada mes lleva a cabo su curso abierto a la comunidad. Para mayores informes, comunicarse al área de Capacitación con Erika García al 175 9090 extención 108, 110 y 116 o al correo capacitacion@cruzrojaensenada.org.