NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja ofrece desayuno a personas de escasos recursos


Lunes 17 de octubre de 2016

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, este fin de semana, personal de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada compartió un desayuno con personas de escasos recursos.


Dicha actividad contó con la participación de personal de la Coordinación de Socorros, Juventud y Servicios Médicos; quienes ofrecieron alimentos y consulta médica a un aproximado de 60 personas sin hogar.


La Coordinadora local de Juventud, Reyna Encinas comentó que “la humanidad es parte de los siete principios de Cruz Roja, e inculcar a los jóvenes el valor de apoyar a otros seres humanos, es lo que en un futuro puede marcar la diferencia”. Por su parte, Jorge Avilés, Coordinador de Socorros mencionó que “el movimiento de Cruz Roja va más allá del servicio de ambulancias en emergencias, es un movimiento humanitario que incluyen este tipo de actividades de labor social”.
Durante la brigada, jóvenes de Cruz Roja escucharon a las personas sin hogar, quienes les agradecieron este tipo de actividades.


Personal de Cruz Roja invita a la comunidad a sensibilizarse por acciones que favorezcan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes; la organización y voluntad pueden generar el verdadero cambio social.


Cabe destacar que en el 2012, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) estimó que 23.3% de la población nacional vive en condiciones de vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación.