NOTICIAS

>

NOTICIAS

TUM´s de Cruz Roja se capacitan en rescate


Jueves 27 de octubre del 2016

Con el objetivo estar capacitados ante una situación de desastre, nueve Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada se trasladaron a la ciudad de Tijuana para el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECEL).


Dicho curso consistió en realizar evaluaciones del entorno en caso de colapsarse algún edificio para poder hacer un rescate superficial con técnicas y procedimientos estandarizados a nivel internacional y poder brindar atención pre-hospitalaria.


Las pruebas requerían de gran sentido táctico y fuerza, algunas simularon el bajar a una víctima de un cuarto piso, para ello había que evaluar, inmovilizar, dar atención pre-hospitalaria.


El CRECEL tuvo una duración de cuatro días y contó con la asistencia de 30 personas pertenecientes a Cruz Roja de Ensenada y Rosarito, Bomberos de Mexicali y Bomberos de Tijuana.


Jorge Avilés, de la Coordinación de Socorros en Cruz Roja Ensenada comenta de la importancia de este curso “el CRECEL nos hizo fortalecer el trabajo en equipo entre instituciones, en caso de suscitarse alguna situación de desastre o colapsos de edificios, sabemos cómo trabajar en conjunto bajo estándares internacionales”.


Los nueve TUM´s de Cruz Roja Ensenada aprobaron el curso, lo que los acredita en CRECEL y les permite pertenecer a la Fuerza de Tarea nº 3 de Baja California.