NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja Ensenada asiste a encuentro nacional


Jueves 17 de noviembre del 2016

El movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja es el mismo tanto en Ensenada como en Buenos Aires o Dublín. Esta red humanitaria trabaja en 190 países alrededor del mundo y en México se cuenta con 555 Delegaciones Estatales y Locales. Por la magnitud de Cruz Roja en nuestro país, cada año se lleva a cabo la Convención Anual que en esta ocasión tuvo como sede la ciudad de Toluca.


Funcionarios, coordinadores y voluntarios de distintas ciudades del país asistieron a la 49º Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, bajo el lema de “Alineación Estratégica, Rumbo a la Excelencia Institucional”, donde el objetivo fue presentar el Plan Estratégico 2016 – 2020 para fortalecer y unificar la imagen de la institución.


El Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada enfatiza en la magnitud del evento “es un espacio de encuentro con todos nuestros compañeros del país, para platicar de tus experiencias como delegación, retroalimentar y fortalecer relaciones para llegar a nuevos acuerdos que nos encaminen a todos hacía la excelencia institucional”.


Por su parte la TUM-I Erika García, Coordinadora de Capacitación en Ensenada comenta de las sesiones de su sector, donde se tuvo la presencia de más de 500 asistentes, “el objetivo fue actualizar y capacitar a los TUM en la atención médica pre-hospitalaria, donde se vieron temas de RCP, desfibrilación temprana, código infarto, quemaduras y atención a pacientes trauma”. Además contaron con la interesante conferencia de Carlos Kasuga Osaka, titulada a “Calidad y productividad al estilo japonés”.


Reyna Encinas, Coordinadora de Juventud, habla de la importancia de su mesa de trabajo “el área de Juventud tiene la importante tarea de formar a jóvenes con sentido humanitario que sirvan a su comunidad, en este tipo de talleres y pláticas fijamos nuevas estrategias y actividades para el próximo año”.


Dentro del Plan Estratégico 2016 – 2020 se manejan líneas estratégicas y objetivos que se enfocan en tres ejes: Socorros, Salud e Inclusión Social, enfocándolos hacía la prevención, atención y recuperación.