NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja evalúa a jóvenes de Primer Respondiente


Martes 22 de noviembre de 2016

Parte de la misión del movimiento de Cruz Roja es proveer a la comunidad de herramientas para la prevención y supervivencia por lo cual la Coordinación de Juventud de Cruz Roja en Ensenada se encuentra impartiendo el curso del Primer Respondiente Juventud 2016.


Un Primer Respondiente es aquella persona que adquiere destrezas y habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como el reconocimiento de una urgencia médica, informar al sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.


Como parte de la formación de una comunidad más preparada ante emergencias, la Coordinación de Juventud en Ensenada se encuentra ejecutando el Curso Primer Respondiente Juventud, donde a lo largo de varios meses, 11 jóvenes adquirieron conocimientos en primeros auxilios y rescate.


Parte de la evaluación a estos jóvenes consistió en un examen práctico donde se simularon varios casos de emergencia, para valorar su situación, poder brindar atención primaria y activar el 911. Algunos de los casos presentados eran quemaduras, heridas y fracturas.


Reyna Encinas, Coordinadora Local de Juventud resalta la importancia de este curso “actualmente con tanta saturación de contenido y distracciones, es de suma importancia fomentar en los jóvenes el servicio a su comunidad, así como conocimientos de primeros auxilios ya que no sabemos cuándo se nos presentará alguna emergencia”, señaló.


Encinas espera que el próximo año más jóvenes se interesen por este tipo de cursos y acciones comunitarias.