NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja realizó posada a niños de escasos recursos


Martes 12 de diciembre del 2016

Sueños, esperanzas y sonrisas es lo que no debe faltarle a un niño, más si se encuentra en situación de vulnerabilidad. Por ello, personal de Cruz Roja Ensenada llevo una mañana de alegría niños del poblado de Santa Juquila en Maneadero.


Con el objetivo de llevar apoyo y alegría a familias de Santa Juquila, personal de Cruz Roja Ensenada organizó una posada donde más de 150 niños se vieron beneficiados con regalos que iban desde ropa abrigadora, despensas, mochilas, juguetes hasta bicicletas.


Como parte de la posada se contaron con juegos como brincar la cuerda, subirse a un brincolín, pintacaritas, jugar fútbol, además de compartir con ellos pastelitos y dulces.


Reyna Encinas, Coordinadora local de Juventud comenta que “hay muchos niños en situación de vulnerabilidad, acciones como éstas no sólo les beneficia directamente, sino que también se promueve la convivencia y la empatía por otras personas”.


Jorge Avilés, Coordinador local de Socorros comentó que “fue muy gratificante ver a los TUM uniformados jugando al fútbol con los niños, nuestros paramédicos ven tantas tragedias en el día a día que despejar su mente en estas actividades también nos beneficia a nosotros”.


Encinas agradece a todos el personal de Cruz Roja que hizo posible esta actividad “desde la Coordinación de Juventud, Socorros, Comunicación, Administración, Capacitación, Escuela de TUM, Servicios Médicos, Consejo, y comunidad en general que se unió por esta noble causa, todos pusieron su granito de arena para llevar alegría a estas familias”.


El movimiento de Cruz Roja no sólo ve por los ciudadanos en situaciones de emergencia, sino también por la labor social, llevar alegría es otra manera de salvar vidas.