NOTICIAS

>

NOTICIAS

Se gradúan jóvenes de Primer Respondiente


Sábado 17 de diciembre de 2016

Con el objetivo de motivar en los jóvenes la empatía por la comunidad y su entorno, además de conocimientos en primeros auxilios y supervivencia, Cruz Roja Ensenada en su Coordinación Local de Juventud llevó a cabo el Curso de Primer Respondiente Juventud.


Como conclusión de seis meses de preparación, este sábado se llevó a cabo la ceremonia de clausura de curso, donde se contó con la presencia de autoridades de Cruz Roja Local y Estatal, los jóvenes de Primer Respondiente y sus familiares.


Fernando Batís Castro, Consejero Local de Cruz Roja expresó a los graduados que son un caso excepcional ya que actualmente los jóvenes eligen distracciones que sólo fomentan el individualismo y no el servicio hacía su comunidad, asimismo espera que éste sea un paso para continuar con la familia de Cruz Roja y quizás llegar a estudiar para Técnicos en Urgencias Médicas o inclusive Medicina.


Por su parte, Reyna Encinas enfatizó en el trabajo previo para la formación del curso, agradeciendo a sus Juventinos y autoridades que impulsaron el proyecto “estoy muy feliz de que salga esta primera generación, tienen un gran compromiso con la comunidad”.


Felipe Reyes, en representación de la Primera Generación expresó agradecimiento a instructores y compañeros por la gran experiencia “durante 20 sábados no sólo aprendimos de fracturas, quemaduras y primeros auxilios, sino también a trabajar en equipo, me llevó compañeros que se volvieron amigos, amigos que se volvieron familia”.


Acto seguido al protocolo de graduación, se dio el nombramiento de Estefany Sánchez como Jefa de Departamento de Programas Humanitarios y Antonio Ponce como Jefe de Departamento de Voluntariado en la Coordinación Local de Juventud.


Un Primer Respondiente es aquella persona que adquiere destrezas y habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, así como el reconocimiento de una urgencia médica, informar al sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.