NOTICIAS

>

NOTICIAS

TUM se certifica en rescate de vehículos pesados


Miércoles 21 de diciembre de 2016

Como parte de su preparación para brindar la mejor atención a los ciudadanos, el TUM Javier Álvarez de Cruz Roja Ensenada, acudió al Curso de Rescate en Vehículos Pesados y Vehículos comerciales.


Dicho curso se llevó a cabo en el Ben Clark Public Safety Training Center en la ciudad de Riverside, California, donde asistieron bomberos de diferentes partes de EEUU y Sudamérica, así como personal de Bomberos Tijuana, Cruz Roja Rosarito y Álvarez de Cruz Roja Ensenada.


El curso fue de rescate en vehículos pesados y vehículos comerciales, como tractores, tráileres, pipas y autobuses. Se vieron técnicas de estabilización y levantamiento de cargas y vehículos pesados.


Álvarez desempeña labores en el área de Rescate Urbano en Cruz Roja Ensenada, por lo que esta certificación viene a afianzar sus conocimientos en rescate, contando con acreditaciones como Técnico en Extracción Vehicular.


Cabe destacar que según un informe publicado por las Organización de las Naciones Unidas, ubica a México en el 7mo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito, de los cuales 13 personas al día pierden la vida por percances de unidades de transporte de pasajeros y camiones pesados, por lo que la demanda de personal certificado para actuar en este tipo de percances pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.