NOTICIAS

>

NOTICIAS

Juventinos visitan orfanato


Martes 07 de febrero de 2017

Sonrisas, diversión y abrigo llevaron los jóvenes voluntarios de Cruz Roja Ensenada a niños del orfanatorio Rancho de los Niños en El Porvenir.


La visita al Rancho de los Niños forma parte de la misión humanitaria “Vengan esos 5”, donde la Coordinación de Juventud de Cruz Roja, contribuye a mejorar las condiciones de vida cotidiana de menores que se encuentran en situaciones de desabrigo familiar por estados de orfandad, pobreza, marginación y discriminación.


El objetivo fue llevar ropa como pantalones, suéteres, chamarras, ropa interior, y como parte de las actividades de la visita al orfanato, los Juventinos jugaron con los niños, pintaron sus caritas, colorearon, además de organizar una obra fomentando el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Estefany Sánchez, de Programas Humanitarios en Cruz Roja Ensenada agrega que en esta ocasión se brindó asistencia a 30 niños, de los cuales cinco eran adultos especiales.


Por su parte, Reyna Encinas, Coordinadora de Juventud Ensenada comenta “Estoy muy agradecida por contar con un equipo con tanta vocación humanitaria, este tipo de actividades es la esencia de Cruz Roja, apoyar a los demás en situaciones vulnerables”.


Como antecedente, la Coordinación de Juventud ha realizado diversas actividades humanitarias como visitas a Casas Hogares de Abuelitos, brindar alimento a personas sin hogar, colaborar con personas con deficiencia visual entre otras.