NOTICIAS

>

NOTICIAS

Estrecha Ayuntamiento lazos de cooperación con Cruz Roja


Miércoles 22 de febrero del 2017

Ensenada B.C., 22 de febrero de 2017.- Reforzar la coordinación interinstitucional en beneficio de la comunidad, fue el objetivo de la reunión de trabajo entre el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, y el presidente del Consejo de Cruz Roja Ensenada, Rubén Rosiñol Monge.


El alcalde reconoció la noble labor que realiza la benemérita institución que el pasado martes cumplió 107 años al servicio de la población mexicana en la atención de emergencias, capacitación y servicio médico a quien lo necesita.


Marco Novelo expresó la disposición de su administración de sumarse a la colecta nacional que iniciará el próximo 15 de marzo, así como apoyar en la logística del desfile que recorre las principales vialidades de la ciudad y concluye en las instalaciones de DIF Municipal.


Subrayó que se buscarán diversas opciones para fortalecer a la Cruz Roja, entre ellas la realización de cursos y talleres dirigidos al personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.


Por su parte, Rubén Rosiñol agradeció el interés del presidente municipal Marco Novelo, de apoyar la labor que realiza la institución que trabaja los 365 días del año no sólo en la atención a la comunidad, sino en la procuración de recursos para continuar otorgando el servicio.


El representante de Cruz Roja puntualizó que la Delegación Ensenada ha invertido alrededor de 4 millones de pesos en equipamiento especializado para la atención a desastres, aunado a que se tiene prevista la apertura de una unidad prehospitalaria en la zona noreste de la ciudad.


Rosiñol Monge reiteró la invitación al primer edil, misma que le solicitó hacer extensiva a su esposa, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal, para que asistan al desayuno de arranque de la colecta y al tradicional desfile.