NOTICIAS

>

NOTICIAS

Estudiantes de UABC se unen a la causa de Cruz Roja


Martes 21 de marzo de 2017

Con el objetivo de dar a conocer la nueva modalidad en la que estudiantes de UABC participarán en la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana, este martes se presentó el programa “Participa y Gana con la Cruz Roja”, mismo con el que se espera cuadriplicar los ingresos que comúnmente se lograban recabar en el tradicional boteo con UABC.


En dicha rueda de prensa, se contó con la presencia de la Dra. Blanca Rosa García, Vicerrectora de UABC Ensenada, la Dra. María Concepción Barón de Formación Básica UABC Ensenada, el Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ensenada y la Sra. Conchita de Parra, Dama Voluntaria de Cruz Roja Ensenada.


Participa y Gana con la Cruz Roja es un programa recaudatorio que consta de la venta de números en una planilla, mismos que van del 1 al 50, al raspar la casilla, ésta indica la cantidad que deben aportar. Al vender todos los números de la planilla los estudiantes acudirán a hacer el depósito de lo recabado y se le liberarán 100 horas de Servicios Social Primera Etapa.
El Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Ensenada expresa agradecimiento a UABC por abrir las puertas a esta nueva modalidad, pues de ser un éxito podría cuadriplicar los ingresos que se solían recabar en los tradicionales boteos.


Por su parte, la Dra. Blanca Rosa García, Vicerrectora de UABC Ensenada mostró entusiasmo por la nueva modalidad y reiteró el apoyo a la causa que sigue la Cruz Roja, agregando que en el registro se rompió record con la participación de 821 alumnos.
La fecha límite de entrega del comprobante de depósito es el 03 de mayo y posteriormente se anunciará la fecha para el sorteo, en el cual un número de cada una de las planillas vendidas, se hará acreedor a un monedero electrónico con $300 pesos para consumo en establecimientos de la localidad.


UABC y Cruz Roja han trabajado en conjunto desde el 2004, desde entonces más de 6900 alumnos, a lo largo de estos años, se han sumado a los tradicionales boteos.