NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja y SEE arrancan con Plan Familiar de Emergencias


Viernes 07 de abril de 2017

Con el objetivo de incidir en números de personas afectadas por desastres, Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada y Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancaron con una serie de cursos para la prevención y sobrevivencia ante desastres.


Este jueves inició el primer taller del Plan Familiar de Emergencias, donde 30 maestros y administrativos tuvieron la oportunidad de conocer de los tipos de desastres, concientizando de la importancia de la prevención y cómo ella puede ayudarnos a sobrevivir.


En dicha capacitación se contó con una bienvenida del Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente del Consejo Directivo Local quién felicitó al SEE por prestar importancia a la prevención ya que justamente el sector educativo puede tener mayor impacto a la hora de difundir los conocimientos adquiridos durante el curso.


El curso fue impartido por la TUM Eliana Tavarez de la Coordinación de Capacitación, quién resaltó la importancia de contar con un plan de comunicación entre los familiares pues un desastre no avisa cuándo ni dónde ocurrirá, también qué debe contener una despensa y un botiquín, así como algunas medidas de seguridad y enseñar a los integrantes de la familia cuestiones como cerrar llaves de gas, apagar interruptores de luz y llaves de agua, todo esto con el apoyo didáctico de un Manual.


Cabe destacar que Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, se ha preparado en materia de desastres con personal altamente capacitado, unidades y equipo de gran calidad; mismos que han posicionado entre una de las delegaciones mejor preparadas del país.


La ONU anunció que en promedio, al año ocurren 335 los desastres naturales por fenómenos climáticos, dejando 30,000 muertos y más de 4,000 millones de heridos o damnificados.


El objetivo del Plan Familiar de Emergencias es llegar al mayor número de personas capacitadas ante desastres, por lo que Cruz Roja extiende la invitación a empresas, escuelas o grupos organizados que estén interesados. Para mayores informes pueden comunicarse al 174 4585 ext. 108 o capacitación@cruzrojaensenada.org