NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja celebra 154 años de labor humanitaria


Lunes 08 de mayo de 2017

Como parte de la celebración del 154 Aniversario del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, este fin de semana se llevó a cabo el 1er Torneo de Volleyball en las instalaciones del Deportivo Sullivan.


El torneo contó con la presencia de personal de Cruz Roja y comunidad en general, quienes integraron un total de ocho equipos que pusieron a prueba sus mejores técnicos en el deporte y disfrutaron del emocionante proceso de eliminatoria.


Como resultado del 1er Torneo de Volleyball se llevó el 1er lugar el equipo de Panteras, en 2do lugar Los Verdes y en 3ro a Los Oxidados. Todos ellos recibieron un reconocimiento, termos para agua y camisetas.


La Coordinadora de Juventud, la TUM Reyna Encinas agradeció a los participantes “es importante celebrar este día, ya que todos formamos parte del movimiento en mayor o menor medida, la labor humanitaria es algo que debemos trabajar día a día, nos da mucho gusto contar con la participación de la comunidad, Cruz Roja somos todos”.


Por su parte, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y algunos Juventinos organizaron un partido de fútbol en las canchas de fútbol rápido, recordándonos que la labor de los paramédicos necesita este tipo de actividades recreativas para respirar de todas las emergencias que les toca presenciar en el diario.


El Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja surge gracias al suizo Henry Dunant, quién identifico la necesidad de brindar atención a los heridos de guerra de la Batalla de Solferino, desde entonces se impulsó la organización humanitaria para aliviar el sufrimiento de las personas.


Es importante resaltar que este Movimiento tiene distintas facetas, una de ella es el apoyo a heridos de guerra, otra es la atención ante desastres naturales, atención a migrantes, labor social, y con la que la que mayoría de los mexicanos identifica, la atención pre hospitalaria ante emergencias o servicio de ambulancia.