NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja recibe donativo de la II Región Naval


Miércoles 10 de mayo del 2017

Proteger a los mexicanos en distintas situaciones es una de las misiones de instituciones como la Marina y la Cruz Roja Mexicana, quienes este miércoles se reunieron para fortalecer relaciones y recibir un donativo de $178,410.00 pesos.


El almirante Romel Eduardo Ledezma, Comandante de la Segunda Región Naval recibió esta mañana a representantes de Cruz Roja Ensenada, al Ing. Rubén Rosiñol Monges, Presidente de Consejo Directivo Local, al Dr. Derek Venecia Corral, Consejero Directivo y al TUM Jorge Avilés de la Coordinación Local de Socorros.


El objetivo de esta reunión fue fortalecer los lazos entre estas dos importantes instituciones, ya que las dos están para salvaguardar y brindar apoyo en caso de emergencias o desastres naturales.


Como parte de la reunión, el Almirante y los presentantes de Cruz Roja charlaron de las situaciones en las que han brindado apoyo, tanto en desastres como en rescates por accidentes, para después continuar con la entrega protocolaria de la ficha de depósito en apoyo a la Colecta Anual de Cruz Roja.


Por su parte, el Almirante Ledezma dejó las puertas abiertas para la propuesta de proyectos y actividades que se puedan trabajar en conjunto, como las capacitaciones en rescate aéreo o cómo coordinarse ante desastres naturales.


El Ing. Rubén Rosiñol compartió que la Cruz Roja de Ensenada es una de las delegaciones mejores preparadas ante desastres, ya que cuenta con equipo y unidades como la oruga, un camión para desastres, una unidad de radiocomunicaciones, una cocina móvil, entre las ambulancias y unidades de rescate urbano.


Cabe destacar que es durante el periodo de Colecta Anual donde se recaba la mayor parte del ingreso anual, por lo que la Cruz Roja invita a los ciudadanos a unirse a la causa mediante las distintas maneras de donación.