NOTICIAS

>

NOTICIAS

Scouts apoyan a Cruz Roja con boteo


Sábado 13 de mayo del 2017

Formar a jóvenes con compromiso hacía su comunidad son algunas de las bases del movimiento de los Scouts quienes este fin de semana se unieron a la causa de Cruz Roja mediante el tradicional boteo de Colecta Anual.


Jóvenes entusiastas del Grupo 6 Horizonte se ubicaron en distintos cruceros de la ciudad para acercarse a la comunidad e invitarlos a participar en el boteo de Cruz Roja, quienes apoyaban con su donativo recibiendo a cambio la tradicional sticker para el automóvil.


Jeanette Palafox, Jefa Grupo 6 Horizonte explica que a nivel provincia, todos los grupos scouts de Mexicali, Tijuana y Ensenada, “elegimos este día porque vamos a estar enlazados en la misma actividad, el día de hoy y mañana apoyando”.


Palafox comenta que “el movimiento scout está creciendo y creando jóvenes con valores, nos enfocamos en sacar lo mejore de ellos, en sacar ciudadanos de bien, de provecho, somos sus hermanos mayores y sus guías para lo que ellos necesiten, las competencias que quieran desarrollar o lo que quieran hacer”.


Cabe destacar que el Grupo Scouts ha apoyado año con año en los boteos, al igual que la Asociación de Periodistas de Ensenada, Alumnos de la Escuela de TUM y paramédicos de Cruz Roja.


Cruz Roja a nivel nacional arrancó con la tradicional Colecta Anual el pasado 15 de marzo a concluir el último de este mes. Durante este periodo se han realizado distintas actividades para la procuración de fondos que le permiten continuar brindando el servicio de ambulancia a los ciudadanos.