NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja convoca al Curso de Técnicos en Urgencias Médicas


Lunes 12 de junio de 2017

Año con año el Plantel de TUM de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada convoca a los jóvenes interesados en adquirir conocimientos y práctica en atención pre hospitalaria al Curso para Técnico en Urgencias Médicas Nivel Básico que inicia clases el próximo 11 de septiembre.


La duración de este curso es de diez meses, mismo donde los alumnos conocerán del movimiento internacional de Cruz Roja y Media luna Roja, además de adquirir conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).


La TUM Erika García, Coordinadora de Capacitación, menciona que “los aspirantes deben contar con la preparatoria terminada, tener entre 18 a 30 años, gozar de buena salud y condición física porque tendrán prácticas en ambulancia, necesitan levantar pacientes, en otras actividades que requieren de fuerza y condición; además de tener actitud de servicio”.


Requisitos: 1) solicitud de ingreso, 2) certificado de preparatoria, 3) acta de nacimiento, 4) identificación oficial, 5) CURP amplificado, 6) comprobante de domicilio, 7) tres fotografías infantiles a color, con camisa blanca y rostro descubierto, 8) presentar exámenes y entrevista. Una vez aceptados, deben presentar los siguientes documentos: Carta de no antecedentes penales y antidoping.


Cruz Roja menciona las fechas importantes: recepción de solicitudes del 15 de junio al 31 de julio, publicación de resultados el 10 de agosto, del 15 al 31 de agosto serán las inscripciones, para iniciar clases el 11 de septiembre.


La recepción de documentos será en Cruz Roja Mexicana, Unidad Moderna de lunes a viernes en el horario de 8 am a 2 pm en la Coordinación de Capacitación.


El Plantel de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Ensenada se ha caracterizado formar a profesionales de la salud altamente capacitados gracias a su planta docente de médicos generales, especialistas y técnicos en atención médica pre hospitalaria. Actualmente ya cuenta con 23 generaciones que la respaldan.


Para más información, pueden comunicarse al Plantel de T.U.M. al 174 4585 ext. 108, 110 y 102 o al correo capacitación@cruzrojaensenada.org