Voluntarios de Cruz Roja realizan jornada de limpieza

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, voluntarios de Cruz Roja Ensenada se dieron cita en la Colonia Villa Colonial para realizar una intensa jornada de limpieza. La “Caminata por el planeta” reunió a un aproximado de cincuenta voluntarios de distintas instituciones, grupos organizados, estudiantes e integrantes de Cruz Roja Ensenada.

 

Para el arranque de la caminata el Presidente de Consejo de Cruz Roja Ensenada, el Ing. Rubén Rosiñol Monges brindó una felicitación a los participantes por su interés en ayudar a su medio ambiente, además de recordarles que el movimiento de Cruz Roja a nivel mundial va más allá del servicio de ambulancia y la labor humanitaria ante desastres.

 

“El Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja busca aliviar el sufrimiento humano; y ante el inminente cambio climático, todos somos susceptibles a sufrir afectaciones por un desastre natural, por ello hay que tomar acciones colectivamente, la concientización para actuar responsablemente con nuestros residuos es un granito de arena” compartió Rosiñol.

 

Por su parte, la Coordinadora de Voluntariado, la TUM Reyna Encinas Aragón menciona que los voluntarios recolectaron un aproximado de 300 kg de basura, entre plástico, papel, cartón, desechos orgánicos, vidrio, entre otros.

 

Esta caminata se trabajó en coordinación con la dependencia de Rescate de Espacios Públicos y Esparcimiento y la empresa Ewally. Asimismo se contó con el apoyo de pequeños negocios que donaron frutas y bebidas para los participantes.

 

Finalmente, Encinas Aragón invita a la comunidad no solo a organizarse para jornadas de limpieza, sino también a investigar cómo separar los residuos “los invitamos a hacer una prueba y separar sus residuos durante una semana, se darán cuenta cómo disminuye la contaminación”.