+ ¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución humanitaria de asistencia privada, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria.

 

Ofrecemos atención gratuita a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, además de capacitar a la ciudadanía en materia de prevención y primeros auxilios.

 

Principios Fundamentales y Valores del Movimiento:

Humanidad
Imparcialidad
Neutralidad
Independencia
Voluntariado
Unidad
Universalidad

+ PREGUNTAS FRECUENTES

No. La Cruz Roja es una institución de asistencia privada (IAP) que subsiste a través de los donativos de empresas y ciudadanía, así como de la aplicación de cuotas de recuperación en algunos de sus servicios.

Los servicios de atención a emergencias y desastres se ofrecen de forma gratuita. En servicios médicos, traslados programados en ambulancias y servicios de ambulancia para eventos, se aplica una cuota de recuperación.

No. Los gobiernos municipal y estatal otorgan donativos anuales cuya entrega y monto son a discreción de los funcionarios en cada administración.

Se destina a combustible y mantenimiento de las ambulancias que atienden de forma gratuita las emergencias reportadas por ciudadanos al 911.

Quienes deseen colaborar como voluntarios en nuestra institución deben enviar su CV o un escrito libre donde expliquen cuáles son las habilidades y experiencia que desean poner al servicio de la comunidad a través de Cruz Roja. El documento debe enviarse al correo electrónico comunicacion@cruzrojaensenada.org