Cruz Roja celebra el Día Internacional del Socorrista

En el marco del Día Internacional del Socorrista, se reconoció este lunes la gran labor de los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, en las instalaciones de Hotel Coral & Marina.

 

Para dicha ceremonia se contó con un presídium representantes de Cruz Roja Ensenada, con Presidente de Consejo Directivo de Cruz Roja, el Ing. Rubén Rosiñol Monges; el Coordinador Local de Socorros, el TUM Jorge Avilés Peralta; Coordinadora Administrativa, Irma Palominos Peña; la Coordinadora de Capacitación, Erika García González y la Coordinadora de Servicios Médicos, Viridiana Lamadrid Olivares. También se contó con la valiosa presencia las Damas Voluntarias, los directores de Bomberos Ensenada y C4 además de los orgullosos familiares de los Socorristas.

 

Durante el evento, Jorge Avilés felicitó a los socorristas por su gran labor y los invitó a unir esfuerzos a favor de la ciudadanía.

 

Como acto seguido se proyectó un emotivo vídeo en el cual familiares de los condecorados expresaron su admiración por su profesión.

 

En reconocimiento a la trayectoria de los paramédicos, se realizó la entrega de medallas por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a la Benemérita. Además de entregar placas a la TUM-B Isaura Arce Ceseña y al TUM- José Juan Zúñiga Espinoza, por su trabajo en C4 y en el mantenimiento de equipo y unidades, respectivamente.

 

Por su parte, Francisco Ruiz, quién hace dos años sufrió de un accidente en un evento de Baja 1000 quiso agradecer el apoyo de los socorristas de Cruz Roja, expresando que él y su familia les estaban infinitamente agradecidos “mi médico me comentó que estoy vivo gracias a la atención y a los procedimientos que realizaron los paramédicos para inmovilizarme”.

 

Finalmente el Ing. Rosiñol compartió su mensaje de felicitaciones y agradecimiento a los compañeros socorristas de la institución: “sigan preparándose, sigan dando lo mejor de ustedes a la comunidad”.

 

Al concluir la ceremonia, se realizó el tradicional recorrido de unidades por las principales avenidas de la ciudad.