Recibe Cruz Roja Ensenada donativo de ciudadanos aportado en impuesto predial

Este lunes 2 de noviembre, Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada recibió el donativo que la ciudadanía aporta al realizar el pago del impuesto predial en cajas de Recaudación de Rentas del Gobierno Municipal.

 

Gracias a la aportación de 10 pesos de cada ciudadano, de octubre de 2019 a junio de 2020 se logró reunir un donativo por 825 mil 159 pesos, monto que fue entregado durante un simbólico evento encabezado por el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles.

 

El donativo será destinado para solventar el servicio de atención a emergencias que Cruz Roja Ensenada otorga de forma gratuita por medio de la línea 911, mismo que este año implicará una inversión por el orden de los 5 millones 600 mil pesos.

 

Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal y Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, subrayó la importancia de las aportaciones ciudadanas para que la institución pueda continuar prestando sus servicios de forma regular en Ensenada.

 

“El 98 por ciento de los servicios de emergencias que se atienden por medio del 911, los atiende Cruz Roja. Esta aportación tan importante de la comunidad en el predial, nos ayudará a prestar este año alrededor de ocho mil servicios de ambulancia”, comentó.

 

Además de agradecer el respaldo de la ciudadanía con sus donativos, reconoció el apoyo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada para hacer entrega de la totalidad de las aportaciones ciudadanas.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, felicitó a médicos, paramédicos y personal administrativo de Cruz Roja Ensenada por el trabajo que desempeñan diariamente para prestar un servicio público y se comprometió a continuar apoyando a la benemérita institución.

 

Durante el evento estuvieron también presentes María Irma Palominos Peña, Coordinadora Administrativa de Cruz Roja; Rosalba Reyes Rodríguez, Recaudadora de Rentas del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, y Jorge Avilés Peralta, Coordinador Local de Socorros de Cruz Roja.