"Suma tu cambio" en OXXO a favor de Cruz Roja

Durante enero, febrero y marzo del presente año, las tiendas de autoservicio Oxxo de Ensenada, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, contarán con una campaña de donaciones a favor de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.

 

Los clientes de tiendas Oxxo tendrán la posibilidad de ofrecer sus centavos a favor de la benemérita institución, donativos que se destinarán a la implementación de un centro de información académica en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

 

El centro de información contará con equipos de cómputo, biblioteca física y biblioteca virtual, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de paramédicos que prestarán sus servicios en la comunidad; anualmente egresan un promedio de 30 estudiantes de la Escuela de TUM.

 

El programa de redondeo PRO de la cadena Oxxo, es estricto en cuanto a sus lineamientos, por lo que una vez que entrega los recursos que fueron aportados por los clientes, verifica que se destinen al proyecto que fue beneficiado.

 

Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal y Presidente de Consejo Local de Cruz Roja, explicó que la campaña se desarrollará bajo el lema “Suma tu cambio”, en alusión a la transformación social derivada de la pandemia por Covid-19 y la revaloración del desempeño de los profesionales de la salud.

 

“Si algo hemos aprendido en el transcurso de la contingencia sanitaria, es el valor del personal de salud, de mantenerlos capacitados y actualizados; nuestra Escuela de TUM avanza en este sentido y avanzará más una vez que se concrete la implementación del centro de información”, subrayó.

 

Agradeció a la empresa Oxxo por haber seleccionado a Cruz Roja Ensenada como beneficiario de su Programa de Responsabilidad (PRO) e impulsar la profesionalización de los paramédicos que cada año se certifican en la institución.

 

Rosiñol Monges hizo extensiva la invitación a la población de Ensenada y Baja California a que donen sus centavos en las tiendas de autoservicio Oxxo, ya que Cruz Roja y la comunidad de Ensenada han comprobado los beneficios de su programa. 

 

Cabe mencionar que, por disposición de la cadena Oxxo, todo lo recaudado se dividirá en dos partes y cada parte se entregará a Cruz Roja Ensenada y a la asociación Mujeres con Ángel, que apoya a mujeres que tuvieron cáncer de mama.