Cruz Roja Delegación Ensenada fue sede de la capacitación a nivel estatal.

Restablecimiento de Contacto entre Familiares en Baja California

Del pasado martes 9 al jueves 11 de abril del presente año, la Cruz Roja Delegación Ensenada fue sede del taller de Especialización en Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), organizado por Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Baja California y llevado a cabo en las instalaciones de la unidad Moderna.

 

El objetivo principal del taller es preparar al personal con herramientas y conocimientos especializados para ofrecer una respuesta humanitaria a las necesidades de personas separas o desaparecidas debido a situaciones de migración, desastres u otras causas.

 

El evento contó con la presencia del Ing. Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California y la participación de Hamui Cárdenas, Responsable Operativo a nivel nacional del Programa RCF, Valeria Rivera Ortega, Responsable a nivel nacional del Programa de Migración y RCF, y José Luis Camacho Toledo, Responsable Operativo a nivel nacional del Programa de Migración y Socorros.

El evento contó con 25 participantes de Baja California y 3 expositores de la Sede Nacional.

Durante tres días, voluntarios de asistencia humanitaria, socorristas y representantes de las distintas delegaciones de los municipios de Rosarito, Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada, tuvieron la oportunidad de adquirir técnicas de autocuidado, atención psicosocial y elaboración de reportes de seguridad, así como habilidades prácticas y teóricas para llevar a cabo procesos de RCF de manera efectiva y sensible. Este tipo de capacitaciones son fundamentales para fortalecer la labor humanitaria y el compromiso del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, con las comunidades más vulnerables.

 

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso con la protección y el bienestar de todas las personas, disponiendo la siguiente línea de atención para brindar más información sobre las actividades y programas realizados en beneficio de la comunidad: (646) 175 9090 ext 115 y 120.