La brigada ofrecerá toma de signos vitales y snacks saludables gratuitos.

Juventud de Cruz Roja lanzará campaña informativa

Con motivo de la celebración del Día de la Alimentación, la coordinación de Juventud de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada encabezará una activación pública el domingo 20 de octubre en el Parque Revolución. A partir de las 10:00 a.m., los jóvenes voluntarios, acompañados por personal de todas las áreas de la institución, estarán brindando información sobre los principales nutrientes de frutas, verduras, cereales, legumbres y productos de origen animal, así como la importancia de saber balancearlos para lograr una nutrición integral y fomentar un estilo de vida más saludable.

 

Durante la brigada informativa, se ofrecerán snacks saludables de manera gratuita y se tomará voluntariamente la presión arterial y frecuencia cardíaca  para informar al público sobre su estado de salud actual, promoviendo el autocuidado y la prevención.

 

Esta actividad se enmarca en los esfuerzos para prevenir enfermedades derivadas de una mala alimentación, como la diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Con ello, se busca fomentar una comunidad más informada sobre el balance nutricional de los alimentos y generar conciencia sobre la importancia de realizarse chequeos médicos periódicos para identificar padecimientos relacionados con la alimentación.

 

Cruz Roja Mexicana, además de ser una institución de asistencia privada que atiende el 98% de las emergencias médicas reportadas a través de la línea 911, también está comprometida con el bienestar general de la población. En esta ocasión, se ha elegido esta actividad para conmemorar el Día Internacional de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre desde 1979.

 

Movimiento Nacional

A nivel nacional, Cruz Roja Mexicana sigue trabajando para proveer apoyo alimenticio en situaciones de desastre. Como parte de la brigada de rescate en Acapulco, se distribuyeron despensas a las poblaciones vulnerables, además de suministros de higiene. Los paramédicos también realizaron acciones de búsqueda y rescate de personas afectadas por las inundaciones, brindando atención médica inmediata y transportando a los heridos a centros de atención especializados.

 

Invitamos a la población a continuar participando en las actividades organizadas por Cruz Roja Mexicana, orientadas a la prevención y al fortalecimiento de las comunidades. Para más información, pueden comunicarse a través de la línea de WhatsApp 646 162 8974.