Alrededor de 60 personas estuvieron presentes en el Encuentro, provenientes de todo Baja California y Sede Nacional.
Se fortalece Cruz Roja Mexicana en Baja California
En días pasados, se llevó a cabo el Encuentro Estatal para el Fortalecimiento Institucional de Cruz Roja Mexicana, Delegación Baja California. Este importante evento, realizado en la ciudad de Ensenada, reunió a personal administrativo, operativo y autoridades de todo el Estado, con el objetivo de trabajar conjuntamente en una estrategia que permita atender de manera efectiva y eficaz las necesidades de cada Delegación municipal.
El taller contó con la presencia de destacadas personalidades de la Sede Nacional, ubicada en Ciudad de México. Entre los asistentes, se destacó la participación del Lic. Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, y la Lic. Beatriz Nieves de Freaner, Presidenta Nacional del Voluntariado de Damas. Ambos invitados aportaron valiosas estrategias junto al equipo de trabajo, con la finalidad de optimizar los procesos internos de la Institución.
Durante el evento, se abordó en una mesa de trabajo el plan operativo 2025, logrando una colaboración efectiva entre las delegaciones para afinar los resultados esperados. La participación de todas las Delegaciones a nivel Estatal permitirá enriquecer el rendimiento de las actividades y esfuerzos, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo organizacional.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico 20230, una estrategia nacional destinada a innovar los procesos de la Institución. El plan consta de cuatro etapas que otorgan una insignia distintiva, y actualmente, la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Baja California se encuentra en la fase de Implementación del Desarrollo para la Sociedad Nacional, habiendo alcanzado con éxito el nivel de alineación y planificación.
“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo brindado para alcanzar estas metas; seguiremos trabajando en conjunto para continuar mejorando”, informó el Ing. Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal en Baja California. En el taller participaron coordinaciones clave, como las áreas Administrativa, Movilización de Recursos, Comunicación e Imagen, así como las áreas de intervención social, integradas por Socorros, Juventud, Veteranos, Capacitación, Voluntariado y Voluntariado de Damas.
Este Encuentro Estatal subraya la importancia de fortalecer la colaboración entre las Delegaciones locales para lograr avances significativos, establecer objetivos claros, fijar estándares de calidad, y mantener una comunicación activa y constante.
La Delegación Estatal continuará promoviendo estos espacios de intercambio, fundamentales para compartir experiencias y apoyar en la resolución de conflictos. Con este compromiso, Cruz Roja Mexicana reafirma su dedicación al servicio humanitario y a la mejora continua de sus procesos, en beneficio de la comunidad de Baja California y del país en general.