+ COORDINACIONES

  • null

    CONSEJO DIRECTIVO

    Está integrado por ciudadanos ensenadenses que de forma voluntaria y sin remuneración económica, encabezan y dirigen el trabajo que realiza la delegación local de Cruz Roja, verificando el cumplimiento de las normas de trabajo vigentes, buscando profesionalizar y eficientizar el trabajo de las diferentes coordinaciones.

  • null

    COORDINACIÓN DE SOCORROS

    La integran Técnicos en Urgencias Médicas capacitados para dar atención pre-hospitalaria, realizar rescates en situaciones de emergencia y atender a la población en caso de desastres.

  • null

    COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN

    Ofrece a la ciudadanía habilidades y conocimientos necesarios para prevenir y reconocer las lesiones y enfermedades repentinas en el lugar de trabajo u hogar, así como la atención necesaria hasta que llegue el personal médico de emergencias.
    Es responsable de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, plantel que imparte formación profesional y certificación en este campo.

  • null

    COORDINACIÓN DE PROCURACIÓN DE FONDOS

    Se encarga del diseño e implementación de programas recaudatorios que tienen como propósito sumar a ciudadanos, empresas, instituciones educativas y gobierno en la obtención de financiamiento que garantice la operatividad diaria del servicio gratuito de ambulancias.

  • null

    COORDINACIÓN DE JUVENTUD

    La forman jóvenes voluntarios capacitados para brindar apoyo social en la comunidad a través de programas que tienen por objetivo fomentar los valores y el amor al prójimo, promoviendo la ayuda mutua y la solidaridad.

  • null

    COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

    Es el área responsable de difundir y transparentar las acciones de la institución, así como de diseñar e implementar campañas orientadas a estrechar lazos con la comunidad y promover los principios fundamentales que rigen a la Cruz Roja.

  • null

    COORDINACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS

    Realiza atención de urgencias, consulta médica general, toma de presión, medición del nivel de azúcar en sangre, curaciones, servicios pre-hospitalarios, certificados médicos generales, prenupciales y de lesiones, análisis de laboratorio, entre otros servicios.

  • null

    COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

    Optimiza el empleo de los recursos materiales obtenidos en donaciones y colectas, así como de los fondos recabados de la aplicación de cuotas de recuperación, garantizando la operatividad de la institución con finanzas sanas.

  • null

    COORDINACIÓN DE DAMAS

    Integrada por mujeres voluntarias comprometidas con los principios de la Cruz Roja, está a cargo de la organización de eventos recaudatorios y la coordinación de programas de asistencia social.