CONÓCENOS

>

CONÓCENOS

HISTORIA

HISTORIA

HENRY DUNANT

Siendo el movimiento Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Cruz Roja es una organización humanitaria de alcance mundial fundada el 17 de febrero del 1863 por Henry Dunant.

CRUZ ROJA MEXICANA

Cruz Roja Mexicana se constituyo de conformidad de decreto firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos el 21 de Febrero de 1910, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de marzo de 1910; basado en el Convenio de Ginebra del 11 de Junio 1906 al que se adhirió los Estados unidos mexicano el 2 de agosto de 1907.

DELEGACIÓN ENSENADA

En el mes de agosto de 1961 a petición de la dirección nacional de Cruz Roja Mexicana, el Lic. Evaristo Bonifaz Gómez organizó el primer consejo de Cruz Roja en esta ciudad. 

COORDINACIONES

Cruz Roja Mexicana está organizada por coordinaciones para sus distintas áreas, cada una tiene un coordinador que gestiona todas las actividades de su respectiva área.

VOLUNTARIADO

El área de voluntariado integrado por niños, jóvenes, adultos y veteranos tiene como finalidad impulsar y promover los principios fundamentales del movimiento de la Cruz Roja, así como también generar estrategias que impulsen y estimulen el cumplimiento de la misión institucional.

UBICACIÓN

UBICACIÓN

UNIDADES Y BASE

Unidad Moderna

Circuito Oriente

Base Maneadero

DIRECCIÓN

Cruz Roja Unidad Moderna
Av. José de Jesús Clark y Calle Belgrados #628 Col. Ampliación Moderna.

Cruz Roja Unidad Moderna
Av. José de Jesús Clark y Calle Belgrados
#628 Col. Ampliación Moderna.

TELÉFONOS

Emergencias 911
Oficinas Administrativas: Tel. (646) 174.4585 y 175.9090

HORARIOS

Horario de Oficina: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.