NOTICIAS

>

NOTICIAS

Cruz Roja Juventud entrega repelentes de mosquitos


Lunes 09 de octubre de 2017

Como parte de las actividades de prevención del zika y otras enfermedades por mosquitos, Cruz Roja de la Juventud acudió a la Colonia Morelos a entregar repelentes contra insectos.


Esta actividad forma parte de la Campaña Nacional de Lucha Contra el Dengue, el Zika y otras enfermedades de transmisión por picadura de mosquito.


Durante esta brigada, los Juventinos visitaron casa por casa, compartiendo folletos informativos y entregando 236 repelentes a 180 familias, resultando beneficiadas más de 792 personas.


Algunas de las recomendaciones para reducir el riesgo de contraer zika, dengue y chinkungunya son: usar gel repelente de insectos y tabletas para el hogar, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar camisetas de manga largo y pantalones largos, pero en caso de ser infectado se recomienda acudir a su centro de salud para ser atendido.


Reyna Encinas, Coordinadora Local de Juventud comenta que es importante la colaboración entre instituciones “esta campaña de Cruz Roja de la Juventud es a nivel nacional, muchos Juventinos en todo México están haciendo llegar información y repelentes a los ciudadanos”.


Cabe destacar el agradecimiento a ISESALUD por compartir folletos informativos del virus del Zika.